Página 17
Signos de prolongación
. Recordar la equivalencia del puntillo y la ligadura (ver etiqueta de lenguaje musical del blog de quinto: diferencia entre ligadura y puntillo).
. Indicar si las equivalencias de la actividad 11 de la página 17 son verdaderas o falsas.
Páginas 18 y 19
Repaso
. Completa el crucigrama sobre la Edad Media y el Renacimiento.
. Relacionar y unir los nombres de cada uno de los signos de alteración (bemol, sostenido y becuadro) con su definición correspondiente.
. Hemos trabajado en esta unidad 1:
- Canción "En el nuevo autobús" (Estados Unidos) (en compás cuaternario).
- Dramatización con expresión de emociones en la canción "En el nuevo autobús".
- Quién era John Playford y la danza inglesa "Newcastle".
- La danza branle (Renacimiento).
- La música en la Edad Media y en el Renacimiento.
- Lectura de partitura coreográfica.
- Las alteraciones musicales (sostenido, bemol y becuadro).
- La armadura.
- La nota Si bemol en la flauta "Quen a omagen" (Cantiga 353 de Alfonso X el Sabio) y el Fa sostenido en la canción "Cumpleaños feliz" (ver etiqueta de canciones para flauta del blog).
- Recordatorio de las figuras musicales (Redonda, blanca, negra... y sus silencios).
Para autoevaluaros sobre los contenidos trabajados en la Unidad tendréis que tener en cuenta los siguientes aspectos:
1.- ¿Participo activamente en clase?
2.- ¿Realizo las actividades?
3.- ¿Aplico lo aprendido?
4.- ¿Pido ayuda si no entiendo algo?